Si hubiera pensado en dejar de fumar cigarrillos, usar mascada o fumar vaporizador, ahora es el tiempo perfecto para dejarlo. Muchas personas están preocupadas con su salud en este momento, dejando la nicotina es uno de las cosas mejores que puedas hacer para asegurarse su bienestar óptimo. Para ayudar a la gente a entender las consecuencias severas de fumar y la nicotina, el centro del control y prevención de enfermedades sigue haciendo la campaña de Consejos de Exfumadores.

Tips to Quit Smoking
Photo courtesy: The Centers for Disease Control and Prevention

Todos habíamos visto los anuncios gráficos del CDC que nos ensena personas reales viviendo con los efectivos de fumar. El mensaje es claro – fumar causa consecuencias horribles y de larga duración. Mientras es conocido que fumar causa la muerte, la cruda realidad es por cada persona que muere por fumar, hay lo menos de 30 personas viviendo con enfermedades graves relacionado a fumar.

Comenzando en 2012, la compaña de consejos recalca cuentos reales de personas mirando a la vida con una discapacidad causada de fumar o exposición a la segunda mano. Los anuncios son notablemente exitosos con un estimado de 16.4 millones de personas intentando a dejar de fumar e increíblemente un millón dejándolo con éxito de parte de la compaña.

Tenemos la historia de Christine quien empezó a fumar a la edad de 16 y en la edad de 44 tiene un diagnóstico de cáncer de boca y batallas repetitivas que resultaron en la extracción de la mitad de su mandíbula. Leah y su hijo Asaad comparten su historia. Después de ser diagnosticada con cáncer colorrectal causado de fumar Asaad tenía que cuidar a su mama y puso su vida en pausa en la edad de 19. Michael que tiene cuarenta años lamenta todo lo que había perdido después de contraer el EPOC y convertirse en ser dependiente en oxígeno suplementario.

Tips to Quit Smoking
Photo courtesy: The Centers for Disease Control and Prevention

Estos cuentos poderosos hacen pensar y son un aviso crudo de personas reales viviendo diariamente con pruebas difíciles por causa de fumar y lo que puede pasar a usted y su familia. En el condado Lewis, uno de cada cuatro adultos (25 por ciento) fuma. Esta tasa es más alta que la tasa del estado que es 17 por ciento y la nación que es de 19 por ciento.

El objetivo de la compaña es triple – Construir un conocimiento público de los daños de la salud a causa de fumar, invitar fumadores a dejarlo mientras ofreciéndoles ayuda gratis y motivarles a no fumar alrededor de otras personas, y las que no fuman que se protejan a sí mismos y sus familiares de la exposición a la segunda mano.

Los daños a la salud a causa de fumar

De acuerdo con el CDC, fumar desarrolla enfermedades, discapacidades y causa daño a casi cada órgano en el cuerpo. Fumar es la causa principal de muertes prevenibles.  Hay muchos problemas de salud asociado con o empeorados por fumar (o la exposición a la segunda mano) como cáncer, cardiopatía, apoplejía. Los fumadores son más probables a contraer el EPOC o asma. Fumar también empeora condiciones crónicas como diabetes, gingivitis, y hasta condiciones de salud mentales como depresión y la ansiedad.

Como dejarlo con éxito 

Nicotina es una sustancia adictiva que hace que de dejar de fumar sea más difícil. Mientras algunas personas pueden dejar de fumar de repente, con frecuencia las personas necesitan tener un plan y apoyo. Hay tratamientos demostrados que son efectivos como, por ejemplo: dirección de su médico, terapia, terapias de conducta, medicamentos, y usando productos que reemplacen la nicotina.

Frecuentemente toma más de un intento dejar los productos de nicotina con éxito. Encontrando el método correcto o una combinación de métodos aumenta sus oportunidades de dejarlo finalmente. Es necesario verlo como un objetivo positivo no solo por su salud, también como una manera de mantener a su familia a salvo. ¡Un beneficio adicional es ahorrar el dinero y lo que puede hacer con él!

Tips to Quit Smoking
Photo courtesy: The Centers for Disease Control and Prevention

Donde puede encontrar ayuda

Si necesita ayuda, asistencia gratis está disponible. Llamar al 1-800-QUIT-NOW o visite la página web How to Quit Smoking. Para los que hablan español, llamar al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) o visitar la página web ¡Estoy listo para dejar de fumar!.

Mientras recibiendo ayuda de un profesional de la salud en persona o por teléfono es una solución para muchos, 83 por ciento de fumadores prefieren una aplicación en su teléfono en vez de la ayuda por el teléfono. El programa de cese de Tabaco que se llama 2Morrow es un recurso digital para los que quieren ayuda en la palma de sus manos a través de su teléfono o tableta. El programa económico usa un método de terapia de comportamiento cognitiva que enseña maneras nuevas para manejar sus deseos. Este programa no solo es conveniente y fácil de usar, pero su eficacia has sido demostrada por ensayos clínicos.

2Morrow también ofrece otros programas de salud. Uno está diseñado específicamente para los adolescentes y adultos menores quienes están listo para dejar de fumar los vaporizadores. Otro que ayuda los bebes no nacidos mediante la ayuda a sus madres embarazadas a dejar de fumar cigarrillos, fumar vaporizadores o usar otras formas de tabaco.

Estas aplicaciones son gratis si se inscribe en el departamento de salud del estado de Washington.

Manteniendo la seguridad de su familia

Tips to Quit Smoking
Photo courtesy: The Centers for Disease Control and Prevention

Por encima de los problemas de salud graves causadas cuando alguien fuma, exposición a la segunda mano crea unos riesgos a otras personas también. De acuerdo con el CDC, exposición a la segunda mano contribuye a aproximadamente 41,000 muertes entre de adultos que no fuman y 400 muertes en bebes cada año. Porque están mas pequeños, los efectos de la exposición a la segunda mano son todavía más profundo entre de los niños. Manteniendo la casa y automóviles libre de humo es el mejor defensa en proteger a su familia, mientras evitando lugares públicos donde personas fuman.

Fumar tiene un costo elevado y no solo el costo directo. Las enfermedades y las muertes relacionadas al fumar son reales y dejando de fumar no solo reduce el riesgo de cardiopatía, cáncer, y enfermedades de pulmonarias, y una letanía de otros problemas de salud. También ayuda a evitar la angustia de mirar atrás y desear haber hecho alternativas mejores.

Sponsored

Print Friendly, PDF & Email