Legal Tobacco Age

El uso de tabaco sigue siendo la causa principal de muertes preventivas en Washington. Mientras es importante ayudar los fumadores a dejar de fumar, también es crucial prevenir a los menores antes de empezar fumar cigarrillo o fumar vaporizador.

El primer de enero 2020, Engrossed House Bill 1074 aumento la edad legal para comprar tabaco y productos de vaporizador en Washington de 18 a 21 para proteger los menores a tener acceso a estos productos dañosos. El propuesto de la ley también dice que personas que venden, dan, o dan permiso a vender o dar a personas menor de 21 años cualquier cigarro, cigarrillo, papel de cigarrillos, tabaco en cualquier forma, o producto de vaporizador es culpable de un delito menor flagrante.Legal Tobacco Age

Según el centro del control y prevención de enfermedades, casi 9 de cada 10 fumadores empiezan a fumar por primera vez a la edad de 18 años y 95 porciento fumó por primera vez a la edad de 21 años. También, es alarmante que cada día en los EEUU alrededor de 1,600 jóvenes menores de 18 años fuman su primer cigarrillo y casi 200 jóvenes menores de 18 años se convierten en personas que fuman diariamente.

En Washington, el número de jóvenes usando cigarrillos en 2018 es menos de la mitad de los que fumaban en 2008. Además, con la introducción de productos de vaporizador, ha habido un aumentado significativo en el uso de estos productos entre de los jóvenes en Washington. Entre de 2016 y 2018, el uso de los cigarrillos electrónicos/ productos de vaporizador en estudiantes del octavo grado aumentó de 6 a 10 porciento, en los estudiantes del décimo grado aumentó de 13 a 21 porciento, y estudiantes en su último año de la escuela aumentó 10 por ciento y ahora vemos que es al 30 por ciento.

Con frecuencia jóvenes creen que usando los productos de vaporizador son más seguro que fumando. Solamente de un tercio de los estudiantes del décimo grado percibieron un riesgo grave de usar los cigarrillos electrónicos regularmente, aunque casi tres cuartos percibieron un riesgo grave de fumar un paquete de cigarrillos o más diariamente.

Una encuesta que se llevó por Washington State Healthy Youth en 2018 muestra estadísticas alarmantes. En el condado de Lewis, los números son más elevados con el resultado del cuestionario que llevo a cabo en 2018 mostró que aún más jóvenes aquí están usando tabaco comparado que el resto del estado.Legal Tobacco Age

La encuesta Washington State Healthy Youth en 2018 también mostró que los jóvenes tienen acceso a los productos de vaporizador con 68 por ciento de los estudiantes de décimo grado reportando que pidieron prestados productos de vaporizador, pidieron a alguien que les compraron los productos de vaporizador, o los adquirieron de un miembro de su familia.

Tal vez los adolescentes menores no estén comprando los productos de tabaco por si mismos, pero es evidente que muchos de los adolescentes mayores y adultos jóvenes son las personas que compran los cigarrillos y productos de vaporizador para los de menor edad. Aumentando la edad mínimo para comprar estos productos habrá un reducción en acceso a tabaco para estudiantes cuyos fuentes sociales como amigos de mayor edad o sus compañeros de escuela para adquirir estos productos.Legal Tobacco Age

El instituto de medicina nacional pronostica que aumentar la edad para comprar productos de tabaco a 21, habrá una reducción significativa en el número de adolescentes y adultos menores que empiezan fumar, una reducción en muertes a causas relacionados por fumar, y una mejoría inmediata de la salud de adolescentes y adultos menores.

El instituto de medicina nacional también estimará que por aumentar la edad mínimo para comprar los productos de tabaco a 21 con el tiempo, reducirá la tasa de fumar por alrededor de 12 por ciento y las muertes de causas relacionados por fumar al 10 por ciento en los EEUU.

En el pasado funcionó cuando aumentaron la edad mínima de comprar alcohol. Nacionalmente el aumento fue exitoso en reduciendo los efectos adversos del consumo de alcohol incluyendo reduciendo el consumo de alcohol entre los adolescentes, una reducción en la dependencia en alcohol, y una reducción en muertes causadas por conductores intoxicadas.Legal Tobacco Age

Reduciendo la tasa de fumar en los adolescentes, no solo salva vidas, pero también reduce costos del cuidado médico. Cada año en Washington se gastan 2.81 billones de dólares en los costos del cuidado médico a casusa del uso de tabaco. Anualmente, el costo a cada hogar individual en Washington es $821.

Aumentando la edad para comprar tabaco y productos de vaporizador a 21, los legisladores están protegiendo los jóvenes de Washington reduciendo el número de jóvenes quienes desarrollan una adicción a nicotina para toda la vida. ”Este es un paso adelante para la salud en nuestro comunidad y en todo el estado,” dice JP Anderson, MSW Director de Lewis County Public Health & Social Services.

Sponsored

Print Friendly, PDF & Email